SESIÓN 1

QUINTO GRADO

SECCIONES "A - B - F"

BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 01

¿CÓMO MEDIR ESTUDIANDO EL COVID-19?

INICIO:
Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:


Virus y Bacterias: estructura, diferencias y características

¿Cómo medirías el diámetro del coronavirus?


Volumen específico, gramaje y grosor del papel | Manuel Tamayo Haya



¿Cómo medirías el grosor de una hoja de papel?






Propósito:

Formular preguntas de investigación a partir del estudio de tipos de medición de magnitudes físicas y teoría de errores para realizar un proceso indagatorio.

DESARROLLO:
Visualiza detenidamente:






Ahora responde en el formulario de actividad 1:
  • ¿Qué objetos se pueden medir?
  • ¿Qué objetos no se pueden medir?
  • ¿Es posible medir los sentimientos del prójimo?
  • ¿Qué formas de medir existen?
  • ¿Qué errores se cometen al medir?
CIERRE:
En función a lo observado, visualizado y respondido en las secciones anteriores formula dos preguntas de indagación sobre la medición indirecta del COVID-19 en el formulario.

No te olvides una pregunta de indagación debe contener la variable independiente (causa) y la variable dependiente (efecto)


METACOGNICIÓN:
Responde
  • ¿La actividad realizada te ha parecido significativa para la comprensión de los métodos de medición, así como las magnitudes fundamentales y derivadas? 
  • ¿Qué dificultades has tenido mientras realizabas las actividades de aprendizaje?

     ¡QUÉDATE EN CASA!


Profesor Ricardo L. HURTADO HUANCAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN Nº 02

QUINTO GRADO SECCIONES "A-B-F-G " SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 02 ¿CÓMO MEDIR ESTUDIANDO EL COVID-19? 1. ¿CÓ...