SESIÓN 1


QUINTO GRADO

SECCIONES "A - B - F"

BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 01

¿CÓMO MEDIR ESTUDIANDO EL COVID-19?

INICIO:
Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:

La mortalidad por el virus de la gripe en 2018 ronda el 10% entre ...


¿Cómo medirías el diámetro del coronavirus?







¿Cómo medirías el grosor de una hoja de papel?



Propósito:

Formular preguntas de investigación a partir del estudio de tipos de medición de magnitudes físicas y teoría de errores para realizar un proceso indagatorio.455412

DESARROLLO:
Visualiza detenidamente:





Ahora responde:
  • ¿Qué objetos se pueden medir?
  • ¿Qué objetos no se pueden medir?
  • ¿Es posible medir los sentimientos del prójimo?
  • ¿Qué formas de medir existen?
  • ¿Qué errores se cometen al medir?

CIERRE:

En función a lo observado, visualizado y respondido en las secciones anteriores formula dos preguntas de indagación sobre la medición indirecta del COVID-19. 

No te olvides una pregunta de indagación debe contener la variable independiente (causa) y la variable dependiente (efecto)

METACOGNICIÓN:
Responde
  • ¿La actividad realizada te ha parecido significativa para la comprensión de los métodos de medición, así como las magnitudes fundamentales y derivadas? 
  • ¿Qué dificultades has tenido mientras realizabas las actividades de aprendizaje?


     ¡QUÉDATE EN CASA!


Instrucciones de las evidencias de aprendizaje:

Tome foto al producto luego envíalo por al correo rickileono2h@gmail.com considerando los siguientes datos:
-Nombres y apellidos del estudiante; y del padre de familia.
-Número de celular tuyo y el de tus padres.
-Correo electrónico 

Profesor Ricardo L. HURTADO HUANCAYA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN Nº 02

QUINTO GRADO SECCIONES "A-B-F-G " SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 02 ¿CÓMO MEDIR ESTUDIANDO EL COVID-19? 1. ¿CÓ...